La alimentación es fundamental para contrarrestar el Covid-19, hoy les estamos entregando una despensa con más productos de la canasta básica y perecederos sin ningún costo: Filemón Desampedro López alcalde.

TLAXCALA, Tlax, 17 de noviembre de 2020.- Desde que inicio la pandemia del COVID-19, muchas familias de escasos recursos vieron mermada su economía por la perdida de su empleo y esto se vio reflejado en su alimentación, así lo dijo el presidente municipal de Santa Apolonia Teacalco Filemón Desampedro López al entregar 38 despensas con productos de la canasta básica y con productos perecederos al igual número de familias de escasos recursos de este municipio.

Desampedro López señalo somos un gobierno municipal comprometidos con nuestra gente y desde que inicio esta contingencia sanitaria del coronavirus pusimos en marcha un programa alimentario donde añadimos cinco productos más a la canasta básica ahora cuenta con 17 productos y también le añadimos diferentes verduras con el objeto de mejorar la alimentación de los que menos tienen, subrayó.

El mandatario municipal dijo y para apoyar su economía de los grupos vulnerables estas despensas que tienen un costo aproximado de 200 pesos hoy se las estamos obsequiando, personal del DIF municipal realizo un estudio de campo para conocer su vulnerabilidad y con esto recibir el apoyo alimentario, resaltó.

Teniendo como marco las instalaciones del DIF municipal el alcalde comento en esta pandemia del COVID-19, es fundamental que las familias tengan una buena alimentación sobre todo donde hay adultos mayores y de cierta manera ayuda a contrarrestar este virus que ha ocasionado la muerte de muchos pobladores de esta demarcación, comentó.

Finalizo diciendo mientras este latente esta pandemia no bajaremos la guardia seguiremos aplicando los protocolos de la nueva normalidad y por otro lado seguiremos apoyando a los grupos vulnerables con el programa alimentario, concluyo Desampedro López.