A casi un año que iniciara la pandemia del Covid-19 familias de escasos recursos nos han solicitado el apoyo para enterrar a sus familiares con gastos funerarios: Filemón Desampedro López alcalde.

TLAXCALA, Tlax, 7 de febrero de 2021.- Desde que inicio esta pandemia del COVID-19, muchas personas perdieron sus trabajos y esto afecto más su economía y cuando llegaban a tener un deceso en su familia no contaban con recurso económico para enterrar a su familiar y la mayoría acudían al Ayuntamiento para que los apoyáramos y así darle una cristiana sepultura, fueron las palabras del presidente municipal de Santa Apolonia Teacalco Filemón Desampedro López.

El mandatario municipal dijo un gran numero de familias de este municipio son de escasos recursos y en ellos son los que están repercutiendo más esta crisis sanitaria y como gobierno municipal tenemos que ser solidarios con nuestros hermanos, subrayo.

Desampedro López agrego a casi un año que iniciara esta pandemia hemos estado apoyando a los grupos vulnerables con despensas de productos básicos, de perecederos, apoyos con sus recetas medicas y hasta pagar los gastos funerarios, comento.

El alcalde señalo nos hemos encontrado casos que el jefe de la familia fallece a consecuencia de este mortal virus y donde la viuda nos ha solicitado el apoyo, ya que no tiene recurso para comprar un féretro y así poder darle cristiana sepultura, dijo.

Hasta el momento hemos apoyado a más de 50 familias con los gastos fúnebres y seguiremos apoyando hasta el último día de nuestra administración y esperamos que para esa fecha hayamos finalizado con esta pandemia, finalizo.