Ante el repunte de casos positivos y defunciones que se están dando en los últimos días estamos Sanitizando los espacios y edificios públicos para romper la cadena de contagios: Filemón Desampedro López alcalde.

TLAXCALA, Tlax, 20 de enero de 2021.- Para garantizar la salud de los pobladores y evitar más casos positivos y defunciones en este rebrote del Covid 19, el gobierno municipal de Santa Apolonia Teacalco endurece sus medidas sanitarias, además de sanitizar los espacios y edificios públicos, como también la colocación de un túnel sanitizante en la entrada de la presidencia municipal, fueron las palabras del alcalde Filemón Desampedro López al ser entrevistado por Quadratín Tlaxcala.


Desampedro López señaló el bajar la guardia en las fiestas decembrinas ha traído como consecuencia el incremento de casos positivos y defunciones, ahora tenemos que endurecer las medidas sanitarias para que baje el semáforo ya que en este momento por el repunte que se esta dando estamos en rojo, afirmó.

El alcalde dijo acatando las indicaciones del gobierno del estado cerramos los centros deportivos, recreativos y parques públicos, en el tianguis solo se permitirán que se instalen comercios que vendan productos perecederos, para ingresar a dicho tianguis solo se permitirá la entrada a una persona y esta debe portar cubrebocas y sin niños, ni adulto mayor será a través de un filtro sanitario, subrayó.

El mandatario municipal agrego los negocios de comida fijos y semifijos solo atenderán de las 7:00 a las 19:00 horas con un aforo del 30 por ciento, después de este horario solo podrán dar servicio para llevar, comentó.

Otra acción que estamos implementando en el municipio es a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil, donde se están Sanitizando los diferentes espacios públicos como son las dos iglesias, el centro de salud, la casa de la cultura, la plazuela del pueblo, el domo y la presidencia municipal, resaltó.

La presidencia municipal solo atenderá en un horario de 9:00 a 15:00 y serán las áreas esenciales como seguridad pública, registro civil, servicios municipales y protección civil, para ingresar al inmueble será a través del túnel sanitizante y solo se permite la entrada a una persona, comentó.

Finalizó diciendo estamos exhortando a la población a través de perifoneos, de entregar trípticos de que no dejen de usar su cubrebocas, el uso constante del gel antibacterial, aplicar la sana distancia, así como evitar lugares concurridos, con estas medidas sanitarias se evitaran ser contagiados del Covid 19, concluyó Desampedro López.