En el municipio hemos impulsado diferentes medidas de higiene, además le hemos pedido a la población que eviten asistir a los lugares concurridos: Filemón Desampedro López alcalde.

TLAXCALA, Tlax, 23 de marzo de 2020.- El gobierno municipal de Santa Apolonia Teacalco que encabeza el alcalde Filemón Desampedro López ha implementado diferentes medidas preventivas para evitar ser contagiados por el COVID-19, al ser entrevistado por Quadratín Tlaxcala el edil señalo en días pasados tuvimos los 60 presidentes municipales una reunión con el gobernador del estado Marco Mena y los secretarios de gobierno salud y educación para darnos a conocer las diferentes medidas que estaban tomando para prevenir ser contagiados por el virus del coronavirus.

Desampedro López dijo de igual manera a nosotros como autoridades municipales tenemos que dar a conocer las medidas de higiene y de prevención, estamos en una comunicación constante para saber como esta la pandemia del COVID-19, subrayo.

El mandatario municipal añadió a través de perifoneo entrega de folletos estamos concientizando a los pobladores que la higiene de lavado de manos con agua y jabón, como el saludar de manos son algunas de las medidas que tenemos que tomar, resalto.

El alcalde además dijo otra medida de prevención es que evitemos estar en lugares concurridos y estar constantemente desinfectándonos las manos con gel antibacterial y que este contenga alcohol, comento.

Nosotros en la presidencia municipal están trabajando dos personas por  área y le hemos pedido a la ciudadanía que si acude a realizar algún tramite lo haga personal y que evite llevar a niños y adultos mayores que son los más propensos a ser infectados por el coronavirus, dijo el edil.

Finalizo diciendo los elementos de seguridad y protección civil municipal están informando a los ciudadanos que debemos de tomar estas medidas para evitar la pandemia del CONAVID-19, concluyo Desampedro López.