Los jóvenes pueden sensibilizarse en materia del funcionamiento de oficinas gubernamentales y a realizar trabajos en favor de la comunidad que les servirá en un futuro: Miguel Ángel Sanabria Chávez alcalde.

TLAXCALA, Tlax, 4 de febrero de 2020.- El presidente municipal de Santa Cruz Tlaxcala, Miguel Ángel Sanabria Chávez y Carlos Cerdio Osorio, titular de la Coordinación del Servicio Social de Estudiantes de las Instituciones de Educación Superior (COSSIES), firmaron un convenio de colaboración en materia de servicio social, con la finalidad de que alumnos de nivel medio superior y superior puedan realizarlo en la presidencia municipal, brindándoles la oportunidad de que puedan desarrollar sus habilidades en diferentes áreas administrativas y de servicios que conforman esta administración.

El alcalde Sanabria Chávez, mencionó que, gracias a este tipo de convenios, los jóvenes pueden sensibilizarse en materia del funcionamiento de oficinas gubernamentales y a realizar trabajos en favor de la comunidad, lo que les servirá en un futuro cuando accedan al mundo laboral y tengan una mejor perspectiva de su entorno.

En este sentido, Cerdio Osorio, anunció que se tiene contemplado que, los estudiantes realicen el servicio social en su zona de origen, para evitar gastos de traslado a otro municipio y que se involucren en sus comunidades y comiencen a transformar su entorno en beneficio de los habitantes. Por ello, se pretende que los alumnos puedan realizar tanto trabajo administrativo como trabajo social, en faenas comunitarias.

En esta firma de colaboración estuvieron acompañando al presidente Miguel Ángel Sanabria Chávez la síndico municipal, Maricruz Manoatl Sánchez; el Secretario del Ayuntamiento, Fernando Díaz de los Ángeles; así como de la Coordinadora de Educación y Cultura Ana Lilia Hernández Pérez.