Para mejorar la calidad de estudio de los alumnos deben de contar con espacios dignos donde realicen sus actividades sin exponerse a los rayos del sol: Miguel Ángel Sanabria Chávez alcalde.

TLAXCALA, Tlax, 13 de febrero de 2020.- En gira de trabajo el presidente municipal de Santa Cruz Tlaxcala Miguel Ángel Sanabria Chávez acompañado de la diputada local María del Rayo Netzahuatl Ilhuicatzi entregaron una techumbre al Colegio de bachilleres del Estado de Tlaxcala COBAT plantel 12, donde el alcalde señalo que los alumnos podrán realizar sus actividades, deportivas, culturales, cívicas, recreativas sin exponerse a los rayos del sol y esto mejora su calidad de estudio.

Sanabria Chávez señalo que con la suma de voluntades se culminó esta obra de infraestructura educativa, a la diputada Netzahuatl Ilhuicatzi, así como de su equipo de trabajo que junto con padres de familia, autoridades y maestros lograron que, se realizara la techumbre y que fuera por fin atendida la petición de la comunidad educativa, ya que anteriormente, otras administraciones hicieron caso omiso, subrayo.

El alcalde dijo que durante su gestión las techumbres realizadas en Jesús Huitznahuac y en San Miguel Contla, son el resultado por una parte de la gestión realizada y otra de la aportación de los ciudadanos que cumplen con el pago de sus impuestos, de esta forma, ha logrado mejorar la calidad de la infraestructura en instituciones educativas; por lo tanto, continuará trabajando intensamente durante los 19 meses restantes, y así el municipio obtenga diferentes beneficios en otras áreas.

El alcalde menciono que el costo de esta obra de infraestructura educativa fue de 1 millón 376 mil pesos, donde la legisladora local aporto la cantidad de un millón de pesos y el gobierno municipal los 376 mil pesos y cubre 480 metros cuadrados y no solamente va a beneficiar a los casi 500 alumnos de esta generación sino a muchas que vendrán, afirmo.

En su intervención, la diputada local María del Rayo Netzahuatl Ilhuicatzi, mencionó su beneplácito por observar que esta obra servirá no sólo a los alumnos con que actualmente cuenta el plantel, sino también para futuras generaciones, quienes podrá realizar sus actividades sin que las inclemencias del tiempo les afecten, así como realizar actos cívicos, para que, de esta forma este sector pueda contribuir con su formación educativa al desarrollo de sus comunidades y de su estado.

Por su parte, el director del Cobat no. 12, Ausencio Durán Coyotzi, agradeció tanto la gestión como el apoyo de la diputada del VIII distrito y del presidente municipal de Santa Cruz, sobre todo por la disposición para lograr esta obra, haciendo honor a su palabra, ya que, el beneficio directo es para los jóvenes que realizan diariamente actividades deportivas académicas y sociales, mismas que se verán reflejadas en un mejor rendimiento y aprovechamiento de cada actividad.

El alcalde estuvo acompañado de su esposa y presidenta honorifica del SMDIF Diana Arana Cuamatzi, de la sindico municipal Maricruz Manoatl Sánchez, de Victorino Vergara, Castillo Director General de los Colegios de Bachilleres del Estado de Tlaxcala; de Ausencio Durán Coyotzi, director del Cobat no. 12; de José Manuel Ruiz González, Coordinador Sectorial de la zona III; así como de regidores, presidentes de comunidad y autoridades educativas del Colegio.