Inmortalizan la identidad de Totolac a través del arte mural
ACAPULCO, Gro., 18 de julio de 2019.- Habitantes de diferentes colonias e integrantes de la Coordinadora Nacional de Comités Ciudadanos (Conacoci) tomaron las casetas de la Autopista del Sol en el puerto, en protesta para exigir al gobierno del estado una respuesta a sus peticiones de obra pública y educación.
Desde las 9:40 horas, unas 50 personas llegaron al poblado La Venta y se apoderaron de cinco cabinas de cobro, donde permiten el paso libre a los automovilistas y les entregan una hoja para informarles de sus peticiones.
En entrevista, el presidente de la Conacoci, Efraín Rey Fuentes, dijo que durante una mesa de trabajo se le entregó al gobernador Héctor Astudillo Flores una lista de todas sus demandas, quien los dirigió a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, de Educación y con el DIF estatal, para que fueran atendidos.
Sin embargo, desde noviembre del año pasado no han sido recibidos, pues les han dicho que no hay presupuesto para cumplir sus exigencias.
Indicó que son 19 peticiones de obra pública, como drenaje agua potable y tratadoras para distintas colonias de la periferia de Acapulco.
Mientras que en cuestión de educación, exigió la destitución del director de Educación Física de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), José Cabañas Bello, a quien señaló de pedir 80 mil pesos a los maestros para no cambiarlos de adscripción y de sólo beneficiar a sus amigos.
Los manifestantes advirtieron que permanecerán en las casetas hasta que sean atendidos por alguna autoridad estatal, de lo contrario empezarán a botear y tomarán otras acciones.