TLAXCALA, Tlax., 19 de abril de 2020.- El hecho de que a nivel federal las autoridades sanitarias haya expuesto que Tlaxcala es el estado más irresponsable por no respetar las medidas de prevención para evitar los contagios del Covid 19, no ha permeado en la conciencia de los apizaquences.

En su cuenta de Facebook el alcalde de la ciudad rielera, Julio César Hernández Mejía, lamentó que aún con las plazas públicas cerradas, existan personas que desacaten las indicaciones sanitarias y lo peor, que expongan a sus hijos menores.

“En más de 3 años de gobierno jamás me he quejado, aún cuando algunos temas son fuera de la competencia municipal. Hoy me quejo, porque si todos hacemos un esfuerzo para que la pandemia no se propague y delimitamos espacios , ¿Por qué siempre deben haber ciudadanos que no entiendan? ¿Por qué arriesgar a su hijo?, escribió el edil, seguido de una foto donde se observa a un padre y su hija siendo retirados del parque por un elemento de seguridad pública.

Un análisis realizado por Quadratín, ha permitido identificar que los municipios que no han reducido su movilidad ciudadana en tiempos de la pandemia son Apizaco, Tlaxcala y Chiautempan, lugares en dónde la ciudadanía genera aglomeraciones en comercios, cafeterías, tiendas de helados y parques.