Licenciada en Derecho por la UAT, y maestra en Juicios Orales por la Universidad Tecnológica de México (UTM), abogada postulante con más de 27 años de experiencia. 

TLAXCALA, Tlax, 2 de julio de 2020.- Silvia Aparicio Sánchez se desempeñaba como Juez Municipal, cargo que ocupó con responsabilidad y compromiso, ahora, con esta nueva encomienda, la licenciada asumió el cargo mencionando que seguirá trabajando en beneficio de la comunidad, para ello, ante el pleno de cabildo mencionó que busca siempre el trabajo en equipo para poder ofrecer un verdadero servicio a la ciudadanía.

Durante la Trigésima Quinta Sesión Ordinaria de Cabildo, el H. Ayuntamiento de Calpulalpan, eligió por mayoría de votos a la Licenciada Silvia Aparicio Sánchez para ocupar el cargo de Secretaria del Ayuntamiento.

Por su parte, el Presidente Municipal, destacó la trayectoria y servicio de la licenciada, mencionando que servirán para contribuir en las funciones del Gobierno Municipal.

Silvia Aparicio Sánchez es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Tlaxcala, y Maestra en Juicios Orales por la Universidad Tecnológica de México. Ha trabajado en el Poder Judicial del Estado de Tlaxcala adscrita al Juzgado de lo Civil del Distrito Judicial de Ocampo, con más de 27 años de experiencia.  Ha sido también abogada postulante.