Autoridades municipales señalaron que el semáforo amarillo no significa que la pandemia haya terminado, no bajaremos la guardia y seguiremos impulsando la nueva normalidad sanitaria.

TLAXCALA, Tlax, 9 de septiembre de 2020.- El gobierno municipal de Tecopilco anuncio a través de un comunicado dirigido a la población, que el festejo patrio que enmarcan el CCX aniversario de la “Independencia de México” oficialmente quedan cancelados a consecuencia de la pandemia del COVID-19 por la que se esta atravesando en este momento y es un acto de responsabilidad hacia los ciudadanos del municipio ante la crisis de salud causada por el coronavirus.

En un evento realizada en la explanada cívica donde aplicaron los protocolos sanitarios y donde se conto con la presencia del alcalde, la sindico municipal y los regidores donde dieron a conocer la decisión de cancelar los festejos del 13, 15, 16 y 27 de septiembre para evitar un posible rebrote del COVID-19.

Dicho comunicado dice: El Honorable Ayuntamiento de San Lucas Tecopilco privilegia la vida y la salud de todos los ciudadanos, por tal motivo y a consecuencia de la actual contingencia sanitaria que en México estamos viviendo INFORMAMOS que las tradicionales “Fiestas Patrias”, no se realizaran.

Debemos de ser conscientes y es responsabilidad de todos ejercer acciones que eviten propagar más contagios por SARS-COV-2 (COVID-19), y es por ello que quedan CANCELADOS todos los eventos y actos cívicos, como son el tradicional Grito de Independencia y la verbena popular del 15 de septiembre.

Además del desfile del 16 de septiembre del presente año, sin embargo exhortamos a toda la comunidad a presentar respeto hacia los símbolos patrios, la Bandera Nacional, el Escudo Nacional e Himno Nacional, desde su hogares.

Agradecemos a la ciudadanía el gran esfuerzo que ellos junto con el Ayuntamiento a través de sus campañas han realizado para disminuir la intensidad de los contagios y salvar vida.