La cancelación es con el fin de seguir evitando la propagación de contagios del SARS COV2, conocido como Covid 19, y salvaguardar la salud de todos los tecopilquenses: Comunicado Oficial.

TLAXCALA, Tlax, 29 de septiembre de 2020.- El Ayuntamiento de Tecopilco dio a conocer a través de un Comunicado Oficial que la tradicional “Feria del Mole San Lucas Tecopilco 2020”, en su 4ta edición queda cancelada, dicha festividad que se realiza los últimos 15 días del mes de octubre y se realiza en honor al Santo Patrón San Lucas, el Secretario del Ayuntamiento Isaac Flores Ordoñez señalo que la decisión fue tomada para evitar más casos positivos y defunciones por la pandemia del Covid 19.

El funcionario municipal menciono el acuerdo fue tomado por los integrantes del Cabildo del H. Ayuntamiento durante una sesión, con el fin de seguir evitando la propagación de contagios del SARS COV2 conocido como Covid 19, y salvaguardar la salud de todos los tecopilquenses, subrayo.

Flores Ordoñez dijo dicha decisión se tomo para evitar un posible rebrote ya que en los próximos meses desciende la temperatura por la cercanía de la temporada invernal y puede confundirse con la enfermedad estacional de la INFLUENZA, afirmo.

Finalizo diciendo se exhorta a la ciudadanía a no bajar la guardia el semáforo amarillo no significa que la pandemia este controlada y para prevenir contagios debemos de seguir usando el cubrebocas o careta, lavarse las manos constantemente, el uso constante de gel antibacterial, así como aplicar la sana distancia y evitar lugares concurridos, concluyo.