Se solicitó los servicios del camión Vactor para que realizara el desazolve de la red de drenaje sanitario de la calle Loma Bonita ya que se encontraba taponeado por exceso de basura sobre todo botellas de plástico.

TLAXCALA, Tlax, 5 de agosto de 2020.- El gobierno municipal de Tecopilco atiende el llamado de un grupo de vecinos de la calle Loma Bonita solicitaron que se desazolvara la red de drenaje sanitario, el Ayuntamiento encabezado por el alcalde y su cabildo giraron instrucciones al área de obras públicas del municipio para que diera solución al problema y con esto evitar posibles inundaciones en esta temporada de lluvias.

Personal de dicha área realizo la inspección ocular en los diferentes pozos de visita que se encuentran sobre la red de drenaje de esta calle detectando que estos se encontraban taponeados y que podrían ocasionar con estas lluvias posibles inundaciones en viviendas y terrenos de cultivo.

Ante la magnitud del problema el gobierno municipal solicitó los servicios del camión Vactor y de una pipa de agua para que a base de presión se realizara el desazolve de la línea y de los pozos de visita al terminar el trabajo el personal señalo que la principal causa del taponamiento era el exceso de basura principalmente botellas de plástico y piedras.

El Ayuntamiento de Tecopilco exhorta a los pobladores que no tiren la basura en las calles ya que esto ocasiona que se tape el drenaje, la recolección de basura esta señalada por rutas y por días para que esperen el camión recolector y ahí tiren su basura.