Este camión fue donado en 1995 por el exgobernador Álvarez Lima, cuando Tecopilco fue declarado municipio y es por eso que se rehabilito por su valor histórico: Olaf Jonathan Vázquez Morales alcalde.

TLAXCALA, Tlax, 5 de octubre de 2020.- En el marco de los 25 años de la municipalización de Tecopilco, el presidente municipal Olaf Jonathan Vázquez Morales encabezo la ceremonia la cual se realizó bajo la nueva normalidad sanitaria para evitar la propagación del COVID-19, el edil nombro aquellos personajes que en aquel tiempo fueron pieza clave para que la comunidad de Tecopilco se independizara de Xaltocan y pasara a ser municipio, también menciono que aquellos hombres con su trabajo han contribuido al desarrollo del municipio y al progreso de los tecopilquenses.

El mandatario municipal durante la breve ceremonia estuvo acompañado del diputado local José Luis Garrido Cruz, de los miembros del cabildo, titulares de área y trabajadores de esta administración.

Vázquez Morales señalo que en estos 25 años de ser municipio que los expresidentes han contribuido con su trabajo y su liderazgo para poner en alto el nombre de Tecopilco, hoy por esta pandemia cancelamos los eventos que se tenían programados para este aniversario, para el gobierno municipal que dignamente represento primero esta la salud de los pobladores, subrayo.

El alcalde recordó que en aquel 1995 cuando el congreso local nos otorgó la municipalización, estando de gobernador Don Antonio Álvarez Lima nos dio un camión de volteo modelo 1978 en comodato y que este era utilizado para la recolección de basura y por sus años de uso este dejo de funcionar y hoy por acuerdo de cabildo lo rehabilitamos en su totalidad ya que es parte de nuestra historia, resalto.

El legislador Garrido Cruz resalto el trabajo que está haciendo el alcalde y que se ve reflejado en sus finanzas sanas y en las obras y acciones que esta realizando donde los únicos beneficiarios son la misma población.