Desde el inicio de la pandemia el Ayuntamiento puso en marcha un programa de aplicación de medidas sanitarias que involucra a todos los sectores de la población.

TLAXCALA, Tlax, 4 de agosto de 2020.- Ante el crecimiento de casos positivos y defunciones de esta pandemia del COVID-19, el gobierno municipal de Tecopilco no baja la guardia y continúan reforzando las medidas sanitarias implementadas por el sector salud del estado, personal de este Ayuntamiento continúa exhortando a la población de este municipio que trate de no salir de casa y de hacerlo aplicar las medidas sanitarias.

Las diferentes brigadas que ha implementado el gobierno municipal de Tecopilco tienen como finalidad de reducir el número de contagios por COVID-19, en el trasporte público se están redoblando los protocolos sanitarios donde se esta aplicando gel antibacterial tanto a los choferes como a los usuarios, además de pedirles que es esencial el uso del cubrebocas y que apliquen la sana distancia.

La Sanitización que se realiza constantemente en edificios públicos, como la presidencia municipal, las diferentes paradas del trasporte público con las que se cuenta en el municipio para evitar que el coronavirus se propague.

Se exhorta a la población que constantemente se estén lavando las manos y que se apliquen gel antibacterial, pero sobre todo se pide a la ciudadanía no salir de casa el semáforo naranja no significa que la pandemia termino sino esta latente un posible rebrote.