Del diario Sanitizamos las unidades de trasporte público de esta ruta, cambiamos el tianguis al auditorio para impulsar la sana distancia, colocación de lavamanos, entre otras medidas preventivas.

TLAXCALA, Tlax, 27 de abril de 2020.- El gobierno municipal de Tecopilco desde el inicio de la pandemia han tomado diferentes medidas sanitarias preventivas enfocadas a la desaceleración de la propagación de la pandemia del COVID-19, siempre acatando las indicaciones del gobierno estado, entre ellas la difusión constante como en perifoneo y lonas dando a conocer a la ciudadanía las acciones que está llevando por parte de esta administración y entre ellas se exhorta a la población de quedarse en casa.

Las personas que sobre todo están propensas a ser contagiadas son las personas de la tercera edad y que cuenten con algún padecimiento renal, diabetes y alguna otra enfermedad crónica y para ser infectado es a través del contacto personal de una persona ya infectada al toser o que esta estornude, tocar un objeto o superficie contaminada.

Las medidas preventivas para combatir la propagación del virus que está llevando a cabo el gobierno municipal de Tecopilco a través de los integrantes del cabildo y sus diferentes áreas son; como el trasladar el tianguis semana al auditorio municipal ya que este se cuenta con techumbre y se impulsa la sana distancia, además se colocaron diferentes lavamanos y se aplica gel antibacterial y se entrega un cubre bocas.

Una campaña fuerte de prevención la estamos llevando con el trasporte público de la ruta Apizaco-Tecopilco donde del diario estamos Sanitizando todas las unidades de esta ruta y a los usuarios antes de abordar dicha unidad se les aplica gel antibacterial y se les dota de un cubre bocas.

Se han integrado diferentes brigadas con personal del Ayuntamiento para llevar a cabo la Sanitización de las calles, así como los edificios y espacios públicos de este municipio, se acordono el parque central y la presa, se colocaron en puntos estratégicos lavamanos portátiles con agua potable, jabón y gel antibacterial, evitamos cualquier evento o fiesta particular para evitar aglomeramiento de personas.

Contamos con el apoyo del Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) quienes Sanitizarón más de 4 kilómetros de diferentes calles de la comuna, a los elementos de seguridad pública se les entrego un kit de gel antibacterial, cubre bocas y guantes para reforzar su seguridad de ellos.

Seguiremos atentos a las indicaciones del gobierno del estado no bajaremos la guardia seguiremos impulsando las medidas preventivas para evitar cualquier contagio de la pandemia del COVID-19.