Con el curso que impartirá la CEDH al personal del Ayuntamiento y que tendrá duración de un mes servirá para fomentar los derechos humanos en los habitantes y los servidores públicos: Olaf Jonathan Vázquez Morales.

TLAXCALA, Tlax, 9 de febrero de 2020.- El presidente municipal de Tecopilco Olaf Jonathan Vázquez Morales acompañado del personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Tlaxcala (CEDH) pusieron en marcha el pasado viernes el curso denominado “Derechos Humanos al Trabajo y Derechos Humanos en el Trabajo”, donde el alcalde menciono que el objetivo es impulsar el respeto y salvaguardar los derechos humanos de los pobladores como como el personal que labora en esta administración.

Vázquez Morales señaló que dicho curso se tiene contemplado de un mes en cuatros sesiones donde se darán temas como de; ética deberes y derechos humanos del servidor público, así como derechos en materia de seguridad pública y protección civil, violencia empoderamiento y liderazgo de la mujer, además se tiene pensado inculcar a los niños de preescolar los derechos humanos a través de una obra de teatro, subrayo.

El mandatario municipal dijo sabemos que al finalizar el mes que nos pidió la CEDH seremos acreedores a la certificación DH que servirá para impulsar no solamente los derechos humanos sino también valores de respeto y buen trato a las personas que acudan a la presidencia municipal a realizar algún trámite, comento.

Finalizo diciendo con el distintivo DH impulsaremos una sociedad igualitaria y justa además de mejorar el trato a la población, concluyo el alcalde.