El trabajo que desempeñarán las mil personas serán en las 12 comunidades en 3 etapas y realizarán trabajos como reforestación, pinta de guarniciones, por mencionar algunos: Eleazar Molina Pérez alcalde.

TLAXCALA, Tlax, 28 de julio de 20202.-  El presidente municipal de Tetla Eleazar Molina Pérez acompañado de los miembros del cabildo y bajo la nueva normalidad puso en marcha el programa de “empleo Temporal”, donde el alcalde señaló por la pandemia del COVID-19, se retraso pero hoy iniciamos con dicho programa donde mil personas de escasos recursos durante tres etapas mejoraremos su economía ya que recibirán 150 pesos diarios.

Teniendo como marco la Plaza de las Américas el mandatario municipal exhortó a las personas que inician labores que apliquen las diferentes medidas sanitarias ya que si una persona fuera sospechoso de tener el coronavirus automáticamente pararemos el programa, por lo que los invito a siempre usar cubrebocas, estarse aplicando gel antibacterial y sobre todo impulsar la sana distancia, subrayó.

Molina Pérez afirmó para este programa de “empleo temporal” se invertirán 2.5 millones de pesos y se aplicarán en insumos, herramientas y el sueldo que van a percibir durante las tres etapas, se formarán equipos de 10 personas para evitar aglomeraciones y se les está obligando que usen el cubrebocas, subrayó.

El alcalde previo al inicio del programa dijo el trabajo que van a realizar en estas 3 etapas serán en las 12 comunidades y en la cabecera municipal donde se realizarán trabajos de mantenimiento y rehabilitación de diferentes espacios públicos y deportivos, además de reforestación de áreas verdes y la de pintar las guarniciones estas acciones vendrán a mejorar la imagen urbana del municipio, resaltó.

El encontrarnos en el semáforo naranja significa que debemos de redoblar las medidas sanitarias aplicando la nueva normalidad ya que uno de nuestros principales objetivos es de reactivar la economía de las familias, pero sin descuidar su salud, afirmó.

Finalizó diciendo seguiremos buscando acciones con las que podamos apoyar a los más necesitados a mejorar su economía ya que esto mejora su calidad de vida, concluyó Molina Pérez.