En estas fiestas carnavalescas esperamos más de 20 mil visitantes donde dejaran una derrama económica muy importante para el municipio: Juan Carlos Mendieta Lira alcalde.

TLAXCALA, Tlax, 15 de febrero de 2020.- El presidente municipal Juan Carlos Mendieta Lira la tarde de este viernes dio a conocer ante diferentes medios de comunicación el programa de “carnaval Tetlanohcan 2020”, donde señalo que estas fiestas carnavalescas se llevaran a cabo del 23 de febrero al 4 de marzo y participaran 23 camadas de las diferentes comunidades de este municipio.

El mandatario municipal estuvo acompañado de su esposa y presidenta honorifica del SMDIF Natalia Ivonne Benítez Ramírez, miembros del cabildo, presidentes de comunidad, representantes de cada camada participante.

Mendieta Lira resalto que hace aproximadamente 50 años que estas fiestas carnestolendas iniciaban en el municipio con la camada de lujo de Jesús Xolalpan y su música era la chirimía y se tocaba únicamente con saxofón y el tambor y actualmente se cuentan con 23 camadas, como la de Dolores Aquiahuac la cual fue fundada en 1988, la de Santa Cruz Matlacahuacan que fue creada en 1994, por mencionar algunas, subrayo.

El alcalde añadió que para este carnaval 2020 es uno de los más representativos en el estado ya que es visto en varias partes de la Unión Americana ya que muchos paisanos con residencia haya lo disfrutan como si se encontraran aquí, comento.

Para estas fiestas carnavalescas se destinaron 250 mil pesos, donde las 3 camadas más representativas se les apoyo con 50 mil pesos y la de los Payasitos le otorgamos 20 mil pesos los cuales son utilizados para mejorar sus vestuarios, resalto el edil.

El munícipe dijo el gran desfile donde participan instituciones educativas y negocios establecidos y algunos invitados de otros municipios se realizará el 21 de febrero iniciando a las 15:30 horas en la comunidad de Aquiahuac y finalizando en la explanada municipal, comento.

El edil dijo la gran inauguración se realizará el domingo 23 donde participaran diferentes camadas en horarios programados.

El remate se dará inicio 21 de marzo con la camada de Jesús Xolalpan, 22 de marzo la de payasitos, 28 de marzo camada juvenil de Santa Cruz Matlacahuacan, 29 de marzo camada monumental de Dolores Aquiahuac y finalizaran el 4 de abril charros de Tetlanohcan, finalizo.