El primer respondiente dentro del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, la actualización en dichos temas es importante y crucial para las diferentes etapas de la investigación.

TLAXCALA, Tlax, a 6 de febrero de 2020.- Personal del Área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, de la Fiscalía General de la Republica (FGR) en Tlaxcala, realizaron en la Dirección de Seguridad Pública Municipal de La Magdalena Tlaltelulco, pláticas en materia de Prevención del Delito, además de una capacitación con el tema “Cadena de Custodia” dirigido a los elementos policiacos de la demarcación.

Se les recordó a los participantes que al ser considerados como “primer respondiente” dentro del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, la actualización en dichos temas es importante y crucial para las diferentes etapas de la investigación.

Se explicó que la Cadena de Custodia es: el sistema de control y registro que se aplica al indicio, evidencia, objeto, instrumento o producto del hecho delictivo, desde su localización, descubrimiento o aportación, en el lugar de los hechos o del hallazgo, hasta que la autoridad competente ordene su conclusión.

Para ello, se mostraron técnicas de criminalística para la recolección, embalaje y conservación de los indicios, así como el resguardo adecuado del lugar de los hechos, haciendo énfasis en los delitos que atiende e investiga la Fiscalía General de la República.

Por último, se habló de los servicios que ofrece la Fiscalía, como platicas de prevención del delito dirigido a los alumnos, padres de familia, profesores, comunidad en general, entre otros; también, se habló del programa de ayuda a personas desaparecidas ¿has visto a..? que son de carácter social y gratuito.