En los barrios de Poxtla y Estocapa se harán obras de energía eléctrica y en los barrios de Santa Cruz en 2 calles y en Calnahuac se harán obras de drenaje sanitario: Rubén Pluma Morales alcalde.

TLAXCALA, Tlax, 15 de octubre de 2020.- El presidente municipal de Tlaltelulco Rubén Pluma Morales realizo una extensa gira de trabajo por 4 comunidades  para poner en marcha 5 obras de infraestructura básica, donde el edil señalo hoy estamos atendiendo algunas de las principales necesidades de los pobladores que carecieron por años y están encaminadas a realizar obras de servicios básicos como son red de drenaje sanitario y red energía eléctrica, con estas obras disminuiremos el rezago social que existe en el municipio.

Pluma Morales la 1er obra que puso en marcha fue en la privada Los Hernández del barrio de Poxtla 2da sección y fue de energía eléctrica donde la meta será 120 metros lineales donde se colocaran cableado de baja y mediana tensión y su alumbrado público dicha obra tendrá un costo de 140 mil pesos, señalo.

En la privada Los Arcos del barrio de Santa Cruz Progreso el alcalde dio el segundo banderazo donde se realizará una obra de 100 metros lineales de drenaje sanitario, con tubería de 12 pulgadas y 3 pozos de visita dicha obra se hará con un monto de 100 mil pesos, resalto.

La 3er obra que el alcalde puso en marcha fue en la privada Valencia del mismo barrio de Santa Cruz Progreso, donde fue una ampliación de la red de drenaje sanitario y la meta serán 150 metros lineales con un monto de 135 mil pesos, en esta misma privada el edil les otorgo un vale para que lo canjearan por accesorios y ellos mismos se conectaran a la red de agua potable.

La gira de trabajo continuo en la privada 5 de febrero de la colonia Estocapa donde el alcalde señalo esta es nuestra 4ta obra que ponemos en marcha y es una ampliación de la red de energía eléctrica que la meta será de 85 metros lineales y se realizara con un recurso de 120 mil pesos, dijo.

La 5ta obra que el mandatario municipal puso en marcha fue en la privada Guadalupe del barrio de Calnahuac donde se realizara la ampliación de 70 metros lineales de la red de drenaje sanitario con tubería de 12 pulgadas con una inversión de 110 mil pesos.

Para finalizar su gira de trabajo el munícipe señalo hoy estamos atendiendo estas obras de servicios básicos que por años los vecinos habían solicitado a las autoridades salientes quedando en puras promesas y hoy ese sueño se hará realidad, concluyo Pluma Morales.

Durante la gira de trabajo el presidente municipal estuvo acompañado de algunos miembros del cabildo, delegados, vecinos beneficiarios de las diferentes privadas y su equipo de trabajo encabezado por el director de obras municipal Víctor Arenas Morales