En esta pandemia los grupos vulnerables han visto mermada su economía y su alimentación, y con estas despensas contribuimos a mejorar su calidad de vida: Rubén Pluma Morales alcalde.

TLAXCALA, Tlax, 20 de agosto de 2020.- El presidente municipal de Tlaltelulco Rubén Pluma Morales acompañado de la diputada del IX distrito María Félix Pluma Flores, de la presidenta honorifica del SMDIF Martha Flores George y miembros del cabildo realizaron la entrega de 4 mil despesas, para personas de escasos recursos, madres solteras, personas con alguna discapacidad y personas de la tercera edad, el alcalde dijo estamos atravesando un momento muy crítico por la pandemia y es momento de demostrar nuestra solidaridad con los grupos vulnerables de esta demarcación. 

Previo a la entrega de las despensas el alcalde pidió un minuto de silencio por las personas que han fallecido de COVID-19 y 30 segundos de aplausos por los doctores, enfermeras y personas que están involucrados en la atención de esta pandemia.

El mandatario municipal agradeció a la legisladora Pluma Flores ya que por medio de ella fue posible que se entregaran estas 4 mil despensas ya que de los nueve millones que bajo para el municipio se invirtió un millón de pesos en dichas despensas y estas contienen productos de la canasta básica, subrayo.

Pluma Morales señaló que esta pandemia que estamos viviendo nos ha trasformado y ha traído diferentes problemas familiares que han afectado la economía y la vida social, para salir adelante tenemos que acatar las diferentes medidas sanitarias como el uso obligatorio del cubrebocas y aplicar la sana distancia entre otros, comento.

La diputada dijo “la unión hace la fuerza” en este momento tiene mucho vigencia los grupos vulnerables de este municipio necesitan más que nunca de la unidad, de la solidaridad y de la suma de esfuerzos de sus autoridades hagan a favor de las familias que viven en situación vulnerable, comento.

María Félix añadió en medio de esta situación de contingencia sanitaria hay muchas necesidades hay una pobreza heredada que con esta pandemia se ha incrementado aun más, es por ello por lo que de manera responsable y con una profunda pasión de vocación de servicio, le estamos apostando a la austeridad al igual que nuestro gobierno federal que se traduce hacer más con menos este esfuerzo nos ha obligado, esta contingencia sanitaria nos incluye de manera total para hacerle frente con estrategias, afirmo.

La presidenta honorifica del DIF municipal menciono que esta contingencia en la que estamos viviendo nos está dejando una enseñanza de vida, que es la de ser empáticos y solidarios entre nosotros “es tiempo de unidad y de ayuda”, finalizo.