La negativa del diputado de resolver este problema ha ocasionado enfrentamientos entre pobladores de Chiautempan y Tlaltelulco por lo que pedimos “juicio político”: Rubén Pluma Morales alcalde.

TLAXCALA, Tlax, 1 de noviembre de 2020.- A pesar que hemos presentado al diputado José Luis Garrido Cruz quien es el presidente de la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso del Estado toda la documentación en regla como decretos y mapas de que los límites territoriales en conflicto pertenecen a Tlaltelulco este se niega a dar una solución y esto ya ha ocasionado enfrentamiento entre vecinos de Chiautempan y Tlaltelulco, así lo dijo el alcalde Rubén Pluma Morales.

En rueda de prensa el mandatario municipal responsabilizo al legislador de omisión y negligencia ya que desde que tomo el cargo como presidente de dicha comisión solo nos da puras largas y esto ha ocasionado diferentes enfrentamientos entre pobladores de ambos municipios como el que sucedió hace unos días, subrayo.

Pluma Morales afirmo que el “Juicio político” que estamos solicitando contra el diputado es porque no tiene capacidad para resolver un problema que ya lleva varios años pero que a estado en sus manos darle solución a este conflicto desconocemos si ya tuvo algún arreglo en lo oscurito con la otra parte y esto esta generando un conflicto social, dijo.

El alcalde añadió el diputado Garrido Cruz en repetidas ocasiones nos ha citado en el congreso, pero en todas no da una solución, sabemos ante las próximas elecciones este conflicto puede tener tintes políticos, comento.

Finalizo diciendo responsabilizamos al diputado José Luis Garrido Cruz de cualquier enfrentamiento que se llegue a suscitar entre pobladores de Chiautempan y Tlaltelulco por este conflicto territorial, concluyo Pluma Morales.