Vecinos de la calle Iturbide del barrio de Yoalcoatl por muchos años traían la energía eléctrica de otros barrios ahora contaran con 450 ml que les mejorara su calidad de vida: Rubén Pluma Morales alcalde.

TLAXCALA, Tlax, 18 de agosto de 2020.- Rubén Pluma Morales presidente municipal de Tlaltelulco realizo una gira de trabajo por la calle prolongación Iturbide del barrio de Santa Cruz Yoalcoatl para poner en marcha otra obra de infraestructura básica, donde señalo las familias que viven alegados de la cabecera municipal también tienen derecho a tener una red de energía eléctrica ya que este tipo de obras mejoran la calidad de vida de los beneficiarios y sobre todo disminuye el rezago social del que existía en el municipio.

Pluma Morales resalto estamos atendiendo todas las necesidades de los pobladores le damos prioridad cuando se trata de un servicio básico, un grupo de vecinos de esta calle se acercaron para solicitar que ampliáramos la red de energía eléctrica ya que años atrás les habían pedido a las autoridades salientes que se las hicieran, pero todo quedaba en promesas, subrayo.

El alcalde dijo para este gobierno municipal que dignamente represento estamos comprometidos con los pobladores de Tlaltelulco acercar los servicios básicos ya sea un drenaje sanitario, agua potable o una electrificación como la que estamos poniendo en marcha hoy y en los próximos días quedara concluida la obra, refirió.

Víctor Eduardo Arenas Morales director de obras del municipio fue el encargado de dar los pormenores de la obra quien señalo que el costo estimado era de 380 mil pesos con solo 8 postes, pero ahora se ampliara a 10 postes con lo que se incrementara el costo de dicha obra, además se colocara un trasformador de mediana y baja tensión y 10 lámparas, resalto.

El funcionario municipal menciono los vecinos beneficiados acordaron poner un 6 por ciento para que las lámparas dañadas para que toda la calle prolongación Iturbide quede con luminarias.