Con el legado que nos dejaron los Niños Héroes los exhorto a mantener la unidad para salir adelante y podamos vencer esta pandemia del Covid19: Rubén Pluma Morales alcalde.

TLAXCALA, Tlax, 14 de septiembre de 2020.- El presidente municipal de Tlaltelulco Rubén Pluma Morales encabezo la mañana de este domingo la ceremonia del 173 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, donde el alcalde señalo, sigamos el ejemplo de estos héroes que lucharon por defender sus ideales nosotros no luchemos con armas sino con unidad para que podamos vencer esta crisis sanitaria que ha arrebatado miles de vida.

El alcalde estuvo acompañado por la síndico municipal Dulce Karen Pluma Santel así como algunos regidores, tras escuchar una salva de honor a los Niños Héroes de Chapultepec, menciono que este 13 de septiembre del 2020 los mexicanos recordamos nuestra historia, herencia legitima que se engrandece al recordar a los Niños Héroes después de 173 años su epopeya continua siendo un ejemplo de valor, espíritu de sacrificio y patriotismo, subrayo.

Pluma Morales dijo la patria agradecida con nuestros héroes, nos recuerda las paginas de nuestra historia y los mexicanos les honramos en la estrofa del himno nacional, menciono.

El mandatario municipal añadió los Niños Héroes de Chapultepec deben ser una inspiración para que todos los mexicanos valoremos la herencia legitima de amor por la patria, dijo.

México es grande pero podemos transformarlo en grandioso con optimismo dedicación, empeño, esmero, pero sobre todo con decisión para buscar una nación propia y de bienestar, así como ellos lucharon por un ideal a nosotros nos toca luchar pero no con armas sino acatando las medidas sanitarias para vencer esta pandemia del COVID-19, afirmo el edil.

El munícipe indicó en este día que conmemoramos el sacrificio de estos héroes hago un llamado a seguir el ejemplo de todos y cada uno de los combatientes en esta gesta, subrayo.

Finalizo diciendo defendamos la libertad de todos nosotros y tengamos la responsabilidad colectiva de mejorar el futuro y solamente unidos lo podemos lograr, concluyo Pluma Morales.