TLAXCALA, Tlax., 9 de julio de 2020.- El alcalde de Tlaltelulco Rubén Pluma Morales, se encuentra estable de salud y en reposo, luego que en la víspera presentara complicaciones a raíz de una neumonía.

De acuerdo con la vocería de este municipio, el alcalde ha tenido complicaciones desde semanas atrás por neumonía sin que esto refiera problemas de Covid 19 como dijo se ha mencionado en algunos medios.

“Él se ha hecho tres pruebas de Covid 19 y en todas ha salido negativo, en este momento se encuentra estable en su domicilio”, expuso al señalar que mantiene tratamiento médico y con mejoría.

Asimismo, confirmó que este día fue informado el deceso del delegado de Teotlalpan, Miguel Cruz Rodríguez y que ante el lamentable hecho, los familiares se encuentran en los trámites correspondientes del acta de inhumación.

En este municipio, los servicios se encuentran suspendidos por causa de la pandemia del Covid 19 y solo seguridad pública, servicios municipales y el Registro Civil se encuentran en función por ser indispensables.

Sobre el Registro Civil, la vocería dio a conocer que funciona por los tramites de defunciones que se han presentado en la comuna, sea por la causa de Covid 19 o por muerte natural, de ahí la necesidad de mantenerse en atención.