Tráfico intenso en calle Vicente Guerrero por reparación de fuga de agua
Aunque estas cifras parecieran alarmantes al STPS delegación Tlaxcala, refirió que son cifras que van a la baja.
TLAXCALA, Tlax., 09 de junio de 2017.- Con 26 mil menores explotados en Tlaxcala, 15 mil de ellos en condiciones de alta peligrosidad las cifras van a la baja en la entidad, sostuvo la delegada de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Viviana Barbosa Bonola.
Al respecto la funcionaria del gobierno de Enrique Peña Nieto, expuso que aunque las cifras son altas en realidad son datos que van a la baja en comparación con años anteriores.
Asimismo agregó, “con el trabajo infantil vamos a la baja con un poco más de 26 mil menores de acuerdo al último módulo que arrojó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), de este módulo hacemos todavía una acotación”, sostuvo.
Y sobre estos datos acotó, “hay 15 mil niños trabajando en una condición de alta peligrosidad o que los ponen en riesgo”, reclamó.
Empero dijo, “en estos últimos 2 años de gestión que restan del gobierno de la republica, vamos por esos 15 mil, vamos a tratar de reducir a esos 15 mil menores que se encuentran en una situación de alto riesgo”, refirió.
Por ello explicó, que trabajarán por reducir aún más esas cifras y que al cerrar el sexenio de Peña Nieto, Tlaxcala logre menos explotación infantil.
Sobre el tipo de labores de alto riesgo donde se encuentran laborando los menores dijo, “puede ser la construcción, puede ser que estén expuestos a sustancias químicas peligrosas, trabajos nocturnos, trabajos que por su misma condición de menores no les permita el desarrollo físico, intelectual o de crecimiento, me refiero al tema de salud, esos son los que consideramos trabajos peligrosos”, concluyó al referir además que se trata en el margen de menores de 15 años de edad.