Las Escalinatas de los Héroes se visten de espíritu navideño en Tlaxcala
La panista Adriana Dávila votó en contra; Carreón no asistió a sesión.
TLAXCALA, Tlax., 26 de abril de 2019.- De los seis diputados federales de Tlaxcala, solo cuatro avalaron con su voto las nuevas reformas educativas aprobadas la madrugada de este jueves; mientras tanto los panistas Adriana Dávila Fernández votó en contra y el ex líder de la dirigencia estatal, Carlos Carreón Mejía no se presentó a la sesión.
Como era de esperarse los dos legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Claudia Pérez Rodríguez, suplente en funciones de propietaria tras la licencia temporal de Lorena Cuéllar Cisneros y el ex funcionario priista en el sexenio de Mariano González Zarur, Rubén Terán Águila emitieron su voto a favor.
Lo mismo que sus aliados, del Partido del Trabajo (PT), Silvano Garay Ulloa y el ex priista, perredista, petista y morenista y ahora del Partido Encuentro Social (PES), José de la Luz Sosa Salinas.
En la sesión celebrada la madrugada de este jueves, los legisladores de Morena se impusieron con 380 votos a favor para aprobar el proyecto decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de los artículos tercero, 31 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia educativa.
Dávila votó en contra; Carreón ausente en la sesión.
Así el Sistema de Información Parlamentaria de la Cámara de Diputados detalló que la ex abanderada a la gubernatura por el Partido Acción Nacional (PAN) Adriana Dávila Fernández se sumó al rechazo de su fracción parlamentaria a la propuesta de reforma.
En tanto el ex dirigente estatal del albiazul, Carlos Carreón Mejía, simplemente no asistió a la sesión que inició la tarde de ayer miércoles y concluyó la madrugada de este jueves.