Tiraderos clandestinos de basura generan mala imagen en Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 9 de junio de 2019.- Derivado del caso omiso que recibió el movimiento de taxistas de Tlaxcala, Reynaldo Delgado, líder del mismo, enfatizó que solicita un diálogo con el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, para que le puedan hacer saber las inconformidades.
En entrevista para Quadratín, el líder de los taxistas sostuvo que la llamada competencia con las nuevas plataformas, es una manera desleal en la labor del volante, “pues ellos no saben lo que es trabajar de transportista, no saben los cuidados que hay que tener”.
Enfatizó, que el movimiento taxista apoyó la candidatura del gobernador estatal, y que ahora, la decepción por el omiso caso que han tenido ante la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, es lo que los ha llevado a pedir el diálogo con gobierno, de quien “por lo menos queremos que nos escuche, es su obligación porque todos los cargos de elección popular los elige el pueblo” recalcó.
Ello, con motivo de que la economía del grupo taxista “ya está sufriendo las consecuencias de tener un exceso de autos que presten el mismo servicio” dijo.
Y no es sólo por la economía que el líder llama a la conciencia a gobierno tras publicar los procedimientos en que las aplicaciones ahora pueden afiliarse a trabajar, sino también la ecología, pues señaló que por tema de urbanidad “no es necesario tres mil coches más, más mil doscientos taxis y 5 mil que ya son los de las combis, hay que reflexionar si vale la pena meter tanto vehículo”.
Por otro lado, dijo asumir que hay situaciones que se viven al interior del gremio, que demeritan el trabajo de los taxistas, pero son puntos en los que han trabajado, además de irse incluyendo cada vez más dentro de la plataforma Yabü, de la que estima, fue un proceso difícil pero necesario para ofrecer al pasajero un mejor servicio.