TLAXCALA, Tlax., 10 de junio de 2019.- De acuerdo con Agustín Sánchez Corona, representante del Consejo Central de Lucha (CCL) de la CNTE, las autoridades educativas están manejando a sus gusto los derechos laborales de los trabajadores, así como el nulo respeto a los contratos de los trabajadores administrativos de la Sepe-Uset.

Asimismo la CNTE Tlaxcala, emitió un pronunciamiento sobre la problemática que aqueja a los trabajadores administrativos, asegurando que el paro es producto de la “cerrazón” y “prepotencia” del secretario de educación y de la directora de relaciones laborales, Claudia Inés Xóchihua Rodríguez, así como de la violación del contrato colectivo.

Por otra parte, el Consejo Central de Lucha externó su apoyo incondicional a sus compañeros administrativos de la de la Sepe-Uset, por lo que aseguran que en próximos días, estarán visitando las escuelas del estado para que los demás integrantes del magisterio, se sumen al paro.

A su vez, Sánchez Corona expresó que este conflicto tiene que tener una solución que se base en el diálogo, descartando la “satanización”, linchamiento mediático y represión del movimiento, ya que aseguró, el secretario Manuel Camacho Higareda ha desprestigiado al movimiento.

Por último, el CCL llamó al gobierno del estado para ejercer su intervención en remover a la causante de la problemática, la directora de relaciones laborales, para que así, la gobernanza en la entidad, este garantizada.