Colectivos feministas alzan la voz contra la violencia hacia las mujeres
TLAXCALA, Tlax., 25 de noviembre de 2019.- Asegurando que para el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador las mujeres no son prioridad por el simple hecho de no haber elaborado un presupuesto con perspectiva de género y al contrario, disminuir recurso a instituciones encargadas de velar por el bienestar de las mujeres, la polémica Diputada federal, Adriana Dávila Fernández, lamentó que no se estén resolviendo las demandas de igualdad.
En el marco del día contra la violencia de género, Dávila Fernández expresó que gran parte de la violencia hacia las mujeres se potencia en el ámbito político, especialmente entre adversarios, como el caso que de los señalamientos que hizo en su contra del Diputado federal, Gerardo Fernández Noroña.
Explicó que la Cuarta Transformación permite esa clase de violencia sin sancionar a sus aliados, a la vez que manifestó su inconformidad a la postura del presidente sobre el tema de igualdad, enfatizando que su gobierno está lleno de buenas intenciones pero no de acciones concretas.
Por otra parte y cuestionada sobre qué ha hecho para combatir y erradicar la trata de personas en Tlaxcala la legisladora sólo declaró para culpar a las políticas tanto del gobierno federal como del estatal por no hacer nada para controlar el flujo migratorio, situación que provoca que sean las mujeres migrantes quienes caigan víctimas de la trata de blancas en la zona sur del estado.
Señaló que por su parte seguirá haciendo las labores legislativa que le competen y sacar adelante un ley que sigue atorada en donde se castiga el delito de la trata de personas.