TLAXCALA, Tlax., 22 de octubre de 2019.- De acuerdo con datos presentados por la organización Semáforo Delictivo correspondientes al tercer trimestre del 2019, se puede identificar un aumento generalizado desde el año 2018 del uno por ciento en cuanto apercepción de inseguridad, provocado en gran medida por los homicidios cometidos en igual lapso de tiempo, delito que creció en un 18 por ciento.

Asimismo, se destaca que ya durante el tercer trimestre de 2019, fue evidente la baja en homicidios cometidos en el estado, lo que colocó a Tlaxcala en un 7.8 por ciento por debajo de la media nacional que se ubica en 25 por ciento.

En cuanto a secuestros, Tlaxcala mantiene un porcentaje de mediana actividad, pues de julio a septiembre obtuvo un 0.7 por ciento, muy cerca de la media nacional que fue de 0.8 por ciento.

Respecto al tema de narcomenudeo, el porcentaje que se obtuvo en el tercer trimestre del presente año fue de 7 por ciento, por debajo de la tasa nacional que es de 38.

En este informe se puede apreciar que en robo a casa habitación y robo a negocios, el estado se mantiene en números “positivos”, pues esta incidencia afectó solo un 7 por ciento a los tlaxcaltecas, con una media nacional del 44 por ciento y del 61 por ciento respectivamente.

El robo a vehículos es hasta el momento la actividad ilícita más recurrente en la entidad, pues colocó al estado en un 102 por ciento, muy cerca de estar por encima de la tasa nacional en este delito que es del 103 por ciento.

Sobre el delito de extorsión, la entidad registró 0.1 por ciento, siendo este el delito que menos se comete, ya que se encontró por debajo de la media nacional que es del 4.6 por ciento.

Sobre el tema de los feminicidios, se ubica a Tlaxcala con un 0.2 por ciento por debajo de la media nacional de 0.5.