En México se redujo la participación de 18 entidades a 5 que entregan los premios estatales de la calidad, lo que acorta la participación en el Premio Nacional de la Calidad.

TLAXCALA, Tlax., 15 de abril de 2019.- En México de 18 premios estatales a la calidad y competitividad sólo existen cinco en este año 2019, uno de ellos el Premio Tlaxcala a la competitividad, que en su edición 2019 fue entregado en el sector turismo al Hotel Señorial y en empresa a EuWe Eugen Wexler de México, por su desempeño y evaluación, sostuvo la directora del Premio Nacional de la Calidad, Ana Aceves Ramírez, quien invitó a los ganadores a participar en el Premio Nacional de la Calidad, que es el siguiente escalón en este camino de excelencia.

Por ello explicó, que desde el Instituto del Fomento a la Calidad, el Premio Tlaxcala a la competitividad y el Premio Nacional de la Calidad, impulsan además de estos, el reconocimiento, la generación de empleos de calidad y el compromiso y la productividad para responder al entorno económico y social en México.

Este modelo dijo, es una guía de administración para alcanzar el máximo potencial de éxito, modelo que dijo debe mantener su vanguardia y altos estándares, para hacer comprensible y palpable algo etéreo como lo es la excelencia.

“Estas tendencias serán la pauta para el modelo 2020, para entenderlas resaltamos la necesidad de una transformación digital para generar la potencialidad, generar procesos más flexibles e interacciones más cercanas al grupo de interés”, dijo “ir más allá de la administración general”.

Razón por la que invitó a capitalizar las redes sociales y las plataformas de atención al público, incluyendo la participación directa en la mejora, innovación, procesos, productos y distribución, ello para lograr más y mejores empresas generadoras de más y mejores empleos.

Ante ello, dio un agradecimiento a la realidad de continuidad del Premio Tlaxcala a la competitividad, a generar y detonar historias de éxito, “cabe mencionar que a nivel nacional contábamos con alrededor de 18 premios estatales y ahorita nada más nos quedan cinco, a las organizaciones reconocidas, les invitamos a continuar en el camino de excelencia y participar en el Premio Nacional de la Calidad 2019” y resaltó “en los premios como en la vida lo importante es el viaje, no el destino”, expuso.

Sobre este Premio Tlaxcala a la Competitividad, la coordinadora del programa en la entidad, Ana Berta Luna Miranda, dio a conocer que son 20 años de esfuerzo y 15 de ellos con la entrega de esta presea, que es una guía directiva a los hombres de negocios y a que las empresas sean más competitivas.

Empero, se dio a conocer que desde que nació en el año 2001 ha tenido mancuerna con el Premio Nacional de la Calidad y que está ligado a nivel del Premio Nacional de la Calidad, toda vez que utiliza un modelo exigente, con evaluadores capacitados a nivel nacional.

Por tanto, las autoridades entregaron el Premio a la Competitividad en la categoría de turismo al Hotel restaurante Señorial Tlaxcala, que en manos del gerente Virgilio Medellín Viveros, recibió esta presea.

Asimismo, en la categoría de empresa grande el galardón fue para EuWe Eugen Wexler de México, que de manos del ingeniero Conrado Rodríguez Estrada, recibieron este reconocimiento.

En tanto, el gobernador de Tlaxcala Marco Antonio Mena Rodríguez se comprometió a mejorar el camino de los empresarios y los emprendedores para que salgan adelante en sus proyectos y en sus inversiones, mismas que se arraiguen y generen un empleo que dure mucho tiempo y genere beneficios a las empresas y a los trabajadores.

Finalmente, el mandatario estatal resaltó que Tlaxcala se encuentra en el cuarto lugar en el crecimiento económico en México y que por ello, mantendrán las condiciones para que siga este desarrollo.