Flecha Azul reanuda su ruta hacia la capital tras días de suspensión
TLAXCALA, Tlax., 15 de septiembre de 2019.- Ante más de 14 mil personas que abarrotaron la noche de este 15 de septiembre la Plaza de la Constitución para exclamar ¡Viva México!, el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, dio el tradicional grito de independencia desde el balcón del Palacio de Gobierno.
El mandatario ondeo la bandera nacional y gritó los tradicionales ¡Vivas! a los héroes de independencia, ante un escenario repleto de personas que se dieron cita para disfrutar de los eventos programados por el gobierno del estado y por la Secretaría de Turismo en la conmemoración de los 500 años del encuentro de dos culturas.
Previo a ello, ser realizó el desfile de banderas por alumnos de la escuela militarizada y por elementos de la 23 Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y el Ejecutivo estatal encabezó los honores a la bandera en medio de un efusivo ambiente de festividad y patriotismo.
Acompañado de su gabinete legal y ampliado, el mandatario saludo a los tlaxcaltecas desde el balcón principal del Palacio de Gobierno, acompañado de su esposa e hijos, abajo miles de asistentes presenciaron este grito de independencia, en medio de un impresionante juego de pirotecnia que iluminó el centro de la capital tlaxcalteca.
Así, en el 209 aniversario del grito de independencia del cura Miguel Hidalgo y Costilla que dio inicio al movimiento armado, los asistentes a la plaza principal de Tlaxcala, presenciaron la poesía El Credo, el desfile de banderas de México y la reseña a cargo de contingentes de la 23 Zona Militar.
Para el filo de la 22:50 horas la presidenta municipal de Tlaxcala Anabel Ávalos Zempoalteca, acompañada de los integrantes de su Cabildo, se trasladaran hasta el Palacio de gobierno y con ello promulgar el acta de independencia y dar paso al mandatario estatal a su tercer grito de independencia en lo que va de su administración de cuatro años ocho meses.