Será en los próximos días que sea nombrado el titular o encargado del área.

TLAXCALA, Tlax,. 20 de julio de 2019.- Sin nombramiento todavía se encuentra la Dirección de Relaciones Laborales de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), tras la salida de Claudia Inés Xochihua, reveló el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) Manuel Camacho Higareda, al señalar que en breve designará un encargado o titular.

En tanto dio a conocer, que la entrega de documentos oficiales por el fin de ciclo escolar sigue en curso de manera normal sin afectaciones al igual que el proceso administrativo.

Camacho Higareda expuso, que tras el desalojo de sindicalizados de la Delegación III-1 de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se tuvo que hacer un trabajo de limpieza exhaustivo, toda vez que dejaron lleno de basura y mugre, además de desperfectos, por lo que tuvieron que realizar reparaciones menores en diversas áreas.

Pese a ello dijo, se trabaja al 100 por ciento en todas las áreas de la USET sin ninguna novedad.

No obstante explicó, que sigue acéfala la Dirección de Relaciones Laborales aunque refirió, “necesariamente tendremos que nombrar a alguien ahí al frente de la Dirección de relaciones laborales, puede ser un encargado, puede ser un titular está por definirese en muy breve tiempo y se los daremos a conocer”.

Finalmente, el titular de la SEPE Manuel Camacho Higareda agregó, que la entrega de libros de texto gratuito avanza de manera satisfactoria, con la distribución de un millón de ejemplares para 280 mil estudiantes de nivel básico, puntualizó.