Protestan en el ayuntamiento: comerciantes denuncian abusos
TLAXCALA, Tlax., a 5 de enero de 2017.- En respuesta al incremento a la gasolina, organizaciones civiles, integrantes del Congreso Nacional Ciudadano en Tlaxcala, ciudadanía en general y ex funcionarios públicos recorrieron las principales calles de la capital tlaxcalteca para manifestar su molestia por el aumento al gasolinazo y sus derivados.
Al tomar las instalaciones de manera simbólica, en la gasolinera ubicada en San Buenaventura Atempan, se pronunciaron por tomar acciones contundentes y sobre todo con consistencia, además aprovecharon para convocar a una marcha el próximo siete del presente mes.
Manifestaron que la intención de las marcha es abrogar no sólo la reforma educativa, sino las reformas estructurales.
En ese sentido, anunciaron que en redes sociales se está convocando a una mega marcha el siete de enero en todo el país a las 10 horas en México, por lo que Tlaxcala también se organizará para salir a protestar en contra del gobierno federal.
Además, se recomendó a la población utilizar la Ley de Transparencia para conocer cuánto recibirán los presientes municipales y regidores a través de vales de gasolina “es nuestra obligación moral meter esa solicitud de información para vigilar que los presidentes municipales y regidores y el gobierno estatal no reciban vales de gasolina.
Por otro lado, propusieron que no se pague el predial, tenencia o referendo, verificación, agua, luz, y evitar comprar en tiendas departamentales entre otros, esto como medida de presión para que el gobierno detenga el alza a la gasolina y sus derivados.
Por su parte, Arturo Gracia González activista social, indicó que es una convocatoria a través de redes sociales en respuesta al desacuerdo del alza a la gasolina “tras la irresponsabilidad del gobierno federal al no cuidar las finanzas públicas lo que ha provocado que el dólar suba y que la gasolina se encarezca”.
Lo anterior para expresar que la ciudadanía está cansada de una mal gobierno y confío en que las autoridades correspondientes hagan caso a dichas peticiones.