Roban decoración de la iglesia en Acuitlapilco previo a fiesta patronal
TLAXCALA, Tlax., 24 de enero de 2019.- La presidenta de la comunidad de San Juan Quetzalcoapan, Susana Camarillo, fue citada a una reunión en la que el presiente municipal, Arturo rivera mora, la sindico municipal, Leticia armas junto con un grupo de personas, acusa la presidenta, la empezaron a ofender y a destituirla de su lugar de trabajo. “un grupo político, sacaron muchos puntos, me empezaron a ofender; posteriormente la sindico me quitó mi sello y cerraron la presidencia de la cual fui despojada” narró.
“Yo pensé que me iba a regresar mi herramienta de trabajo, pero no fue así” expresó luego de haber explicado que el mismo día en que le cerraron las puertas de la presidencia, por parte de las autoridades de Tzompantepec, por órdenes de Rivera Mora, le propusieron a la representante de la localidad, que para que le pudieran pagar dos de sus quincenas ella tenía que firmar una carta de renuncia, acto al cual se negó. “No acepté, no he robado; no tengo por qué renunciar a nada puesto que los presidentes de comunidad no manejamos ningún recurso más que nuestro gasto corriente que nos dan mes con mes y además comprobamos ante el municipio” indicó.
Otro de los puntos que denunció es que el día 11 de enero del presente año, fue convocada a una sesión de cabildo en la que a los presidentes de comunidad no les dieron la oportunidad de votar “Cuando saben que a partir de enero ya se nos permitió ese derecho, no nos dejó el secretario y el presidente, no nos dejaron votar” expresó.
Detalló que en los próximos días acudirá al Tribunal Superior de Justicia, para defender sus derechos. “Una persona del grupito político les pidieron que cerraran la presidencia y quiero responsabilizar a la síndico y al secretario por algún mal uso que pudieran darle a mi sello (…) Además porque yo fue electa mediante el sistema electoral y no bajo normas y costumbres”.
Explicó en cuanto a las acusaciones que su sueldo sea elevado, el mismo se encuentra dentro del gasto corriente del presidente a través de una nómina de 17500 pesos mensuales, por lo que ella afirma que no es elevado.