El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
MORELIA, Mich., 26 de junio de 2019.- “Parece pato y huele a Primor con un toque azul”, acusó el coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, Javier Estrada, sobre la calificación perfecta y tres excelentes de aspirantes al cargo de Auditor Superior de Michoacán.
La rebuscada frase no pudo ser interpretada de inmediato por los reporteros y tuvo que explicar que “parece que hubo cochupo entre PRI y Morena y alguien con color azul les ayudó”, pero no quiso dar nombres.
Refirió que hace una semana se reunieron tres diputados en el restaurante Emilianos y llegaron a un acuerdo del que dará detalles “hasta tener los pelos de la burra en la mano.
Aunque evitó el nombre del presidente de la Mesa Directiva, José Antonio Salas, aceptó que el Talón de Aquiles del procedimiento para la aplicación del examen de conocimientos a los postulantes a Auditor Superiror de Michoacán, estuvo ahí.
Aunque Estrada es integrante de la Comisión Inspectora y estuvo presente durante la apertura de los paquetes que contenían los exámenes elaborados por la Universidad Michoacana, la Universidad Latina de América y el Colegio de Contadores, dijo desconocer las firmas estampadas en los sobres y bien pudieron abrirlos previamente copiar los exámenes y ponerlos en los sobres que se abrieron públicamente para la aplicación del examen.
“Considero injusto que algunos diputados estemos pugnando por darle mayor calidad y transparencia al Congreso del Estado y que vengan actores políticos perversos a manchar lo que algunos pretendemos hacer bien en este Congreso”.
Ante esas circunstancias, el legislador demandó frenar y transparentar el procedimiento para la designación del Auditor Superior de Michoacán. En redes sociales circuló el presunto diálogo respecto a las calificaciones perfectas entre los diputados Marco Polo Aguirre y Eduardo Orihuela. Las imágenes, a continuación: