Bajas temperaturas marcan el inicio del domingo en Tlaxcala
Hizo burla del Congreso Local con comentarios misóginos acerca de la mayoría femenina, en el contexto de que se aprobaría la iniciativa de Ley de Cambio de Identidad de Género
TLAXCALA, Tlax. 1 de octubre de 2019.- En un fallido intento por mandar a reserva el tema del cambio de identidad legal para quienes hayan decidido adoptar una identidad femenina o masculina siendo mujer u hombre, José Luis Garrido Cruz, arremetió contra las políticas de género y en tono de burla al pleno de la 63 legislatura que esta compuesta de un 60 por ciento de mujeres hizo mofa de que, así como los transexuales se cambiaria de género para convenir a sus intereses electorales.
“Hoy 60 por ciento del pleno son mujeres, es una legislatura diferente, no la habíamos visto, mujeres las felicito por el proceso que lucharon, pero (en tono de burla) me quiero cambiar de género por que no me convencen los temas electorales y ahora quiero ser Luisa, y ahora voy a luchar para estar en el tema de proceso electoral y estaré compitiendo en el tema contra las mujeres”, comentó en tribuna.
Esta actitud causo la molestia de los asistentes y las legisladoras que tacharon sus comentarios de misóginos y retrogradas, en que no tenia que ocupar la burla como escudo para tratar de dar una argumentación por el fallo que evidentemente era en favor de aprobar esta ley.
En otro punto Garrido Cruz alego que el exhorto que votaron al estado de Coahuila, en materia de validación de cambio de género, no era para que aprobara, sino en el sentido que se esta trabajando para estudiar la posibilidad de que se haga en Tlaxcala, a lo que el asegura “no hay las condiciones para que sea aprobado”.
Sobre esto abundó que esto podría genera daño a la familia y la definición que se hizo en el documento que presentó el diputado Miguel Ángel Covarrubias Cervantes era incorrecta y falta de análisis para ser aprobada, por lo que pedía, se tenía que reservar para ser discutida nuevamente.