La Armada de México es un baluarte de libertad: Claudia Sheinbaum
La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabel Ávalos Zempoalteca, señaló que si bien se ha registrado un descenso en los niveles de robo a casa-habitación, el robo de autopartes ha tenido un ligero incremento, empero reiteró que impondrá orden en el municipio.
A poco más de 40 días de su mandato en la capital, Ávalos Zempoalteca señaló que durante sus acercamientos con elementos de seguridad les pidió compromiso y trabajo, así como una atención permanente y evitar caer en actos de corrupción; actos que, según la alcaldesa serán correspondidos por parte del ayuntamiento con apoyos.
“Estoy contenta porque me han dado resultados. El director de la policía tiene un perfil social y ciudadano que las familias lo han visto muy bien. Trabaja mucho, estamos en comunicación permanente; en el mes de enero han bajado los índices de robo a casa habitación, se nos incrementó un poco el robo de auto partes pero estamos pendientes a través de redes sociales, tenemos denuncias ciudadanas y yo estoy abierta a través del medio que sea, incluso en mi teléfono personal para atender no solamente a la ciudad, sino a las comunidades y colonias del municipio”, dijo.
La priísta insistió en poner en orden al municipio, por ello rememoró algunas de las remodelaciones que recibe la capital tlaxcalteca como: el lavado del piso de Plaza de la Constitución; el desasolve de la red de drenaje; la limpieza de la Parroquia de San José y la recuperación de las áreas verdes, además de atender el sistema de vialidad (reparación de semáforos).