Guillermo Veloz reportero de Quadratín gana premio estatal de periodismo
TLAXCALA, Tlax., 1 de junio de 2019.- De acuerdo con la reciente denuncia realizada por la organización civil “Tlaxcala vs La Trata de Personas”, la senadora tlaxcalteca, Adriana Dávila Fernández, no ha realizado acciones certeras para favorecer el combate contra este delito que tanto azota al estado, por lo que la señalaron de obstaculizar el combate del mismo.
Señalan que la Comisión Contra la Trata de Personas de la Cámara de Senadores que integra la senadora tlaxcalteca, ha realizado cambios a ley, lo cual está alterando los proceso para castigar este delito como debiera hacerse: “estas reformas lejos de mejorar la legislación, la mutilan para hacerla inoperante”, expusieron.
Asimismo, víctimas de este delito han declarado en contra de Adriana Dávila, a tal grado de calificarla como una persona “indolente” y “sin empatía”.
Otro de los malestares que despertó el supuesto mal actuar de la senadora, fue el desprecio que recibieron activistas al solicitarle organizar una brigada de búsqueda, a lo que ella solo les contesto “ya les di cobijas”, en una clara respuesta que se interpreta como una falta de real interés por parte Dávila Fernández.