Comerciantes son reubicados tras acuerdo con autoridades en Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 17 de julio de 2019.- Activistas denuncian supuesto huachicoleo de medicinas en instituciones públicas del sector salud, lo que representa corrupción al interior de las clínicas y hospitales, denunciaron representantes del colectivo Nosotrax.
“En Tlaxcala existen casos de malas atenciones a los padecimientos crónicos, principalmente para niños o en dado caso por desabasto de medicamentos e insumos que surge de la falta de recursos, por lo que es entonces cuando la víctima debe presentar una denuncia”, explicó la activista Eréndira Jiménez Montiel.
Lo anterior por denunciar la venta ilegal de medicinas dentro de los centros de salud o manejo clandestino de los insumos para comercializarlos al exterior o producir un “robo hormiga” y así, favorecer intereses personales de adquisición irregular.
Asimismo Jiménez Montiel invitó a las víctimas por desabasto a sumarse a la campaña No al Huachicol de Medicinas para presentar la denuncia de su caso ante el portal con el mismo nombre, pues el sitio de internet funciona a nivel nacional y es como se registrarán los datos de los casos para combatir la corrupción médica al interior del sector salud.
“Esto se realiza con la finalidad de que a ningún paciente le falte su medicamento, se puede denunciar esta falta para que brinden información sobre el tipo de medicina, padecimiento y desde cuando no se le otorga en la Secretaría de Salud o el Issste” Señaló.