El pago de 2 mil de trabajadores del magisterio se realizó en las instalaciones del domo blanco en el Centro Expositor, por las implicaciones que deja la toma de la SEPE-USET por el SNTE.

TLAXCALA,Tlax,. 15 de junio de 2019.- Más de 2 mil docentes cobraron su quincena 11 fuera de las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública del Estado – Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET) porque estas instalaciones se encuentran tomadas por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 31 a cargo de Demetrio Rivas Corona, situación que creó inconformidad por los trabajadores afectados.

Ante esta situación, las quejas no se hicieron esperar y reclamaron al dirigente sindical a reconsiderar su postura y no afectar a los trabajadores, toda vez que esto afecto para el cobro de salario no sólo a maestros, sino a personal de honorarios, pensionados, técnicos, el cobro de pensiones alimentarias, así como a primarias, personal habilitado y complementarios.

No obstante, más de 2 mil trabajadores tuvieron que trasladarse a las sedes alternas para el pago de sus salarios en el Centro Expositor, toda vez que desde hace más de una semana los trabajadores de la Delegación D-III-1 del SNTE Sección 31, mantienen tomadas las instalaciones de la SEPE-USET, ello como medida de presión en demanda de la destitución de la directora de relaciones laborales Claudia Inés Xochihua y el llamado al respeto a su contrato laboral.

Ante esta situación, el titular de la SEPE Manuel Camacho Higareda, llamó a los trabajadores inconformes a no anteponer los intereses personales por encima de la colectividad, toda vez que no sólo afecta a los más de 2 mil docentes, sino a personas que acuden a hacer trámites y gestiones por pensiones y otras complementarias.

Finalmente, el secretario de Educación refirió, que también que se buscaran soluciones para que el trabajo administrativo no se vea entorpecido por la toma de la SEPE-USET, de ahí que recordó que también se trabaja en sedes alternas para no afectar más los procesos y servicios a los docentes y alumnos.