Las afectaciones son materiales a la infraestructura de casas, además de basura, lodo, tierra y todo aquello que arrastró el agua.

TLAXCALA, Tlax., 21 de julio de 2020.- Las afectaciones a la infraestructura de casas en la capital de Tlaxcala continúan y éstas van desde daños como derrumbes de bardas, hasta acumulación de basura y lodo, así como caídas de árboles, entre otros diferentes daños.

Enrique Felipe De Anda González, denunció que su domicilio ubicado en la Avenida Independencia 116 a la altura de la asta bandera, sufrió diversos daños por el cauce pluvial, hecho que no solo se trata de esta tromba, sino que por fechas anteriores ha dado a conocer al ayuntamiento de Tlaxcala para hacer modificaciones a la banqueta de acceso a su casa, ello para evitar el desborde al interior y el colapso de su drenaje.

Y es que, a través de un documento girado a la administración municipal ha evidenciado, que el cauce pluvial que se origina en el boulevard Del Maestro, avenida Universidad y el Parque Tlahuicole desembocan en la avenida Independencia y con ello, las casas de este lugar constantemente se ven perjudicadas.

Por otra parte, vecinos de la capital reportaron la caída de un árbol en la calle Guridi y Alcocer rumbo al Pocito de Agua Santa, lo que obstruyó el paso vial y con ello, la atención de los grupos de protección civil para retirar los restos de esta arboleda.