TLAXCALA, Tlax., 13 de marzo de 2019.- Los alumnos de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (Fnerrr) se manifestaron en las cabeceras municipales de Apizaco y Huamantla, para presionar al gobierno de Tlaxcala con apoyo para amueblar y acondicionar la Casa del Estudiante Tlahuicole.

Fueron los alumnos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) del plantel del Rosario en el municipio de Tlaxco y del sistema de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) de Zaragoza del municipio de Huamantla, Santa Cruz Pocitos y Atotonilco del municipio de Altzayanca y Díaz Ordaz del municipio de Emiliano Zapata.

Por su parte, el dirigente de la Fnerrr en el estado Yorbelín Montalvo Solano explicó, que esta movilización se realiza a nivel nacional en las capitales y municipios de los diferentes estados de la república, para evidenciar al gobierno de Tlaxcala y su negativa a resolver las peticiones de este grupo de estudiantes.

Asimismo refirió, que en tanto los alumnos agremiados a esta organización mantienen el volanteo y difusión en redes sociales sobre las necesidades de la Fnerrr en Tlaxcala.

Además recordó, que pese a haber convocado a una mega marcha el pasado 121 de marzo en la capital del estado, han sido prudentes para dar apertura al dialogo con las autoridades estatales, por lo que esperan que la Secretaría de Gobierno (Segob) y de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) resuelvan.

Finalmente comentó, que de no haber respuesta positiva a sus demandas retomaran la marcha convocada para más de 3 mil estudiantes de otras entidades que se sumarán al apoyo de la Fnerrr en Tlaxcala.