Parroquia histórica de San José, usada como estacionamiento
La inversión es de 540 millones de pesos (MDP) de los cuales 200 MDP son aportación federal y el resto estatal.
TLAXCALA, Tlax., 29 de abril de 2019.- En poco más de dos años de gobierno, se lograron ahorros considerables para poner en marcha obras magnas como la modernización de la carretera Tlaxcala-Apizaco, el nuevo Hospital general de Tlaxcala y la ampliación y modernización del estadio Tlahuicole, sostuvo el Ejecutivo local Marco Antonio Mena Rodríguez, al supervisar los trabajos de esta vía de comunicación.
Sobre este proyecto, que busca disminuir al máximo el número de incidentes carreteros y fallecidos en esta carretera, la cual es considerada la tercera con más accidentes a nivel nacional con 3.67 hechos por cada kilómetro de tránsito y más de 70 mil vehículos en circulación diaria.
Por ello explicó, “ha bajado el número de accidentes en donde hemos tenido víctimas, en poco más de año y medio eso es bueno de manera general, pero tenemos que seguir haciendo conciencia para que las personas no se suban después de unas copas a su coche, al volante y no manejen con exceso de velocidad”, señaló.
Empero informó, que están aplicando recursos que forman parte de los ahorros de la administración estatal de dos años, proyecto que además enfatizó se realiza sin deuda alguna y con finanzas balanceadas.
“Era muy difícil que en Tlaxcala tuviéramos obras de esta naturaleza, los estados normalmente hacen obras de esta naturaleza con deuda, nosotros lo estamos haciendo sin deuda con ahorro de dos años y ahora que vamos a tener trabajo conjunto con el gobierno federal, nos da mucho gusto que podamos tener efectividad en construcciones de este tamaño”.
Asimismo explicó, que esta obra ayuda también a tener mejor economía, más empleos y sobre todo fluidez en el tránsito.
“Para nosotros es muy importante seguir teniendo una tasa de crecimiento positiva en el empleo, en este momento somos el cuarto estado con mayor crecimiento proporcionalmente hablando de empleo en el país y eso es muy importante para Tlaxcala, nosotros queremos que esta tendencia se consolide y siga así, estamos creciendo al 5.4 ciento de empleo, en términos generales la estadística nos refiere cómo estamos, pero en términos particulares quien tiene un empleo significa ingreso y mejores condiciones para sus familias”, indicó.
Por otra parte recordó, que estos ahorros en las finanzas estatales representan proyectos importantes como la carretera Tlaxcala-Apizaco, la construcción del nuevo Hospital General, la modernización del estadio Tlahuicole y poner en marcha el Sistema Estatal de Becas.
En tanto explicó, que en el tema del programa Supérate, este cuenta con un presupuesto establecido este año de 190 millones de pesos (MDP), por lo que en próximas fechas estarán presentando el diseño del programa y el calendario de trabajo.
Y finalizó, “nosotros queremos que se nos conozca como el estado que tiene el menor índice de pobreza extrema, es un reto posible”, puntualizó.