TLAXCALA, Tlax., 28 de noviembre de 2020.- Tras diversos reportes de cobros indebidos por estacionamiento, la Dirección de Parquímetros del ayuntamiento de Tlaxcala alertó un a la ciudadanía para que no se deje sorprender por falsos empleados en la capital que realizan estas actividades ilícitas.

El responsable de Parquímetros, Rafael Herrera Urzúa, dijo que en caso de detectar alguna situación de este tipo lo denuncien en la Dirección ubicada en el estacionamiento de la parte trasera de la Presidencia o en los números que aparecen en las máquinas de cobro, con el objetivo de evitar ser víctimas de estafas.

Herrera Urzúa explicó que los reportes fueron recibidos la mañana de este sábado, por lo que de inmediato lo dio a conocer a fin de evitar actos indebidos.

Con base en la denuncia ciudadana, la manera de operar de dichas personas es acechar a los dueños de autos que ya tienen la nota de advertencia por tiempo vencido, posteriormente colocan los falsos inmovilizadores y esperan al automovilista para cobrarle en efectivo el retiro de los mismos.

Finalmente, Herrera Urzúa aclaró que el retiro de los inmovilizadores se tramita únicamente en los parquímetros o en las cajas de Tesorería Municipal, además de que el personal trabaja debidamente identificado.