Se alista el despliegue de unidades y elementos de seguridad de la SSC, para el operativo de las fiestas decembrinas y Día de Reyes.

TLAXCALA, Tlax., 2 de diciembre de 2019.- A unos días que inicie el paso de peregrinos con destino al cerro del Tepeyac en la Ciudad de México (CDMX) provenientes de la entidad y estados vecinos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), alista el operativo Guadalupe-Reyes con el despliegue de más de 800 efectivos.

Para este operativo se tiene contemplados los esfuerzos con elementos de las agrupaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN) y Policía Federal, además de las corporaciones policiacas municipales.

Al respecto, Valiente Hernández dijo “ya estamos inmersos en nuestra agenda operativa de fin de año y vamos a entrar a este maratón Guadalupe-Reyes cubriendo todas los días que tienen que ver con vacaciones escolares, con vacaciones de los trabajadores, con el pago de aguinaldo también, entendamos que hay una actividad económica mucho mayor y estamos ya cubiertos”.

Aunado a la coordinación con las corporaciones de seguridad, se tiene también contemplada la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y sus homologas en los municipios, que se sumarán a la vigilancia en centro comerciales, centro de la ciudad, bancos y desde luego las carreteras estatales y federales que cruzan la entidad.