Roban decoración de la iglesia en Acuitlapilco previo a fiesta patronal
De acuerdo al boletín oficial:
TLAXCALA, Tlax., 27 de enero de 2017.- De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas 24 horas, en Tlaxcala se prevé cielo parcialmente nublado, bancos de niebla dispersos. Ambiente frío por la mañana, con temperaturas que pudieran ser de -5.0 a 0.0 grados Celsius en partes altas de la entidad, de templado a cálido por la tarde. Sin lluvia y viento del sur-sureste de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h), informa la Dirección Local Tlaxcala de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
También da a conocer que en las últimas 24 horas se registraron en el estado temperaturas mínimas de -3.0 grados Celsius en el municipio de Atlangatepec y -1.0 en Calpulalpan. Máximas de 27.0 grados en Zacatelco.
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de Conagua, informa que para el día de hoy se pronostica un marcado descenso de temperatura en el noroeste de México y ambiente de frío a muy frío, principalmente durante la mañana y la noche con posibles heladas en gran parte de la República Mexicana, por lo que se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Asimismo, se pronostican temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en localidades altas de Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Rachas de viento superiores a 70 km/h se pronostican en el Mar de Cortés y las costas de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, y evento de Norte con rachas de hasta 60 km/h en zonas costeras de Tamaulipas, Veracruz e Istmo y el Golfo de Tehuantepec.
En cuanto a las precipitaciones se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Chiapas, y lluvias escasas en Querétaro, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Dichas condiciones serán generadas por la masa de aire frío que impulsa al Frente Frío Número 25, que se extenderá desde el oriente del Golfo de México hasta el centro del territorio nacional y por el impulso de aire frío en el noroeste del país.