Realizan Expo-Venta por el Día Naranja en Tlaxcala
Ante la amenaza de movilización el próximo 14 de julio y plantón en el Palacio de Gobierno por exigencias de este gremio, la Segob llama al dialogo.
TLAXCALA, Tlax,. 12 de julio d 2019.- El gobierno privilegiara el dialogo y la gobernabilidad en todo momento y no cederá a presiones de los transportistas que amenazan con una movilización y plantón frente al Palacio de Gobierno, el próximo domingo 14 de julio, sostuvo el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), José Aarón Pérez Carro.
Luego que integrantes del llamado Consejo Estatal del Transporte encabezados por el taxista Reynaldo Delgado Pérez representante de este sector, se sumara a las presiones que ha emprendido el también autodenominado Frente de Concesionarios y Operadores de Tlaxcala, que alberga a los líderes y agremiados de Indalecio Saucedo y Hugo Salado Del Razo en la Coordinadora Estatal del Transporte Público (CETP) y de Luis Texis Hernández de la Unión por la Defensa de los Transportistas en el estado de Tlaxcala, que sexenio tras sexenio presionan a los funcionarios en turno para lograr beneficios personales y que ahora han tomado la bandera contra la plataforma Pronto por haber evidenciado las deficiencias en servicio y calidad, lo que ha llevado a ser desplazados ante la preferencia de los tlaxcaltecas por esta opción.
Por ello en días pasados, los “líderes” amenazaron al gobierno local que de no aceptar sus exigencias se movilizaran desde el sur de la entidad hasta el zócalo capitalino para hacer un plantón para que el gobernador eche atrás el Decreto que da entrada en la entidad a las plataformas.
Pese a estas amenazas el secretario de Gobierno expuso, “vamos a privilegiar el dialogo para llegar a consensos en un marco de peticiones en las que tendrán que atenderse aquellas que tengan viabilidad, las que no tengan viabilidad tendremos que platicar y debe de haber razones suficientes para que lleguemos a un entendimiento”.
Y agregó, “desde luego que convocaremos a los inconformes y vamos a generar las mesas de trabajo que resulten necesarias, el dialogo es muy importante, después vamos a privilegiar el diálogos y al último el dialogo, siempre el dialogo para generar condiciones de gobernabilidad”, acotó.
De ahí que explicó, se establecerán mesas de dialogo las veces que resulten necesarias, “antes y después y cuando estén las condiciones necesarias para generar un marco de gobernabilidad”, reiteró.
Ello toda vez, que dijo no se echará atrás un Decreto por exigencias y sostuvo “ante una petición concreta habrá una respuesta concreta en términos de lógica y viabilidad, para no generar ninguna especulación, nos sentamos, vemos cuáles son sus propuestas y vemos cuáles son propuestas viables y nosotros estaremos atentos con las personas que sean responsables”, dijo.
Finalmente, el secretario de Gobierno José Aarón Pérez Carro aclaró que ante este tipo de quejas y amenazas no existe incumplimiento de los funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), sino que se trata de su derecho de expresión pero que las cosas se atenderán y resolverán sólo en el marco de la Ley y no fuera de ella, concluyó.