TLAXCALA, Tlax., 10 de febrero de 2019. La desaprobación de los integrantes de la Coordinadora de Transporte Público y Federal hacia la ley presentada el día jueves, reforzará la lucha que tienen los transportistas del estado hacia con la plataforma Pronto, así lo advirtió Bernardo López Nieto, integrante de CTPF.

De acuerdo con Bernardo López Nieto, integrante de la Coordinadora de Transporte Público, el decreto presentado carece de sustento, ya que no se consideró la opinión de los transportistas de Tlaxcala para formular los apartados de la ley: “nosotros vamos hacer todo lo posible, pero en primera instancia nos vamos a manifestar para estar en contra de esto, porque esto ya es un desorden que manejan a su antojo las autoridades”, advirtió.

López Nieto, señaló que no participarán en las mesas de diálogo a la que fueron invitados por parte del diputado Omar Milton: “primero vamos a realizar nuestro movimiento, ellos son lo que deben de participar con nosotros, no nosotros con ellos…los diputados deben de conocernos bien, el transporte público es un sector complejo”, sentenció.

Por último, advirtió que de no ser escuchados en próximos días por el gobierno del estado y el congreso, los transportistas tomarán sus propias medidas preventivas para erradicar a Pronto de la capital, pues tomaron con ejemplo lo ya suscitado en el municipio de Huamantla, lo que hasta el momento para el transporte público, es una victoria: “haremos todo lo posible y de no ser así, tomaremos medidas drásticas”, declaró.